Alberto Fernández: “Los argentinos empezamos a escribir otra historia”

0
Posted 12 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
5d50c41eb3ab1
Tras ganar en las elecciones primarias (PASO) de Argentina, con el 47.37% de los votos, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández afirmó en la noche del domingo, que los argentinos empiezan «a construir otra historia».

«No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar», dijo Fernández en un multitudinario acto en el búnker del Frente de Todos. A su vez sentenció: «Los argentinos empezamos a construir otra historia».

«Vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron. Una vez más vamos a arreglar los problemas que otros generaron», agregó el candidato a la presidencia de la nación argentina.

Fernández también reafirmó su propuesta de pagar menos intereses de Leliq y destinarlos a los jubilados: «Los argentinos entendieron un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde, y que vamos a pagarlo antes de seguir regalándole a los bancos intereses que no deben ir allí, sino al progreso de nuestros jubilados. Todo eso entendió la Argentina».

«Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que las escuelas tienen que estar de pie para enseñarle a nuestros hijos. Un mensaje que decía que a nosotros nos interesa la universidad pública y que queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que los chicos puedan estudiar en cualquier rincón de la patria», acotó.

El candidato hizo referencia al gobernador de Tucumán Juan Manzur e indicó que su presencia en el escenario representaba la de los gobernadores «que hicieron posible este resultado».

«Ellos, como sus pueblos, entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione y todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Eso vamos a hacer y en los cuatro años la Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un Presidente», agregó. Además, Fernández aseguró que «a partir de hoy se terminó el concepto de venganza, grieta y cualquier cosa que no es debida». También invitó a formar parte de su espacio a los que no lo votaron.

Alberto Fernández (Frente para Todos) ganó el domingo las elecciones primarias en Argentina con 47.37% de los votos, lo que da un amplio margen de ventaja ante su contendor más cercano, Mauricio Macri (Unidos por el Cambio), que obtuvo 32,23% y a quien se le dificulta la posibilidad de una reelección presidencial en los comicios del 27 de octubre.
La fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández (quien opta por la vicepresidencia) celebraron el domingo, tras conocerse los resultados, mientras los analistas señalan que de obtener esta dupla al menos un 45% de votos en las generales de octubre, no será necesario una segunda vuelta para definir el nombre del próximo presidente de Argentina.
Fuente: La Radio del Sur

About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)