Programa Maternidad Planificada atiende a mujeres de parroquias rurales de Lara

0
Posted 13 agosto, 2019 by ypena in INFORMACIONES
ddwsd1559402644

El Programa de Maternidad Planificada, de la gobernación del estado Lara, atendió a 193 mujeres de las parroquias rurales del municipio Morán (El Tocuyo), de esa entidad centro-occidental del país, destacó este martes una nota de prensa.

La alcaldesa del ayuntamiento citado, Gisela Rodríguez, informó que la jornada gratuita de esterilización, se cumplió en el hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, la capital del municipio Morán, ubicada a 75 kilómetros de Barquisimeto.

Raquel Terán, habitante del caserío La Otra Banda, una de las mujeres intervenidas, dijo: “Tenía mucho tiempo esperando por la esterilización, tuve la cantidad de hijos que deseábamos mi esposo y yo, ya era hora de cerrar nuestro proceso reproductivo”.

La alcaldesa Gisela Rodríguez acotó que las mujeres que vivían en las zonas más alejadas del municipio, fueron llevadas a sus lugares residencia en unidades de Protección Civil, luego de realizada la intervención quirúrgica. Igualmente le fueron suministrados los medicamentos requeridos para sus recuperación.

Rodríguez anunció que estos programas de maternidad planificada se seguirán ejecutando en el ayuntamiento larense.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)