CONAPDIS inicia jornada de certificación de personas con discapacidad en municipio Guaicaipuro

0
Posted 14 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
conapdisp

La Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), inició este miércoles en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el proceso de Calificación, Clasificación y Certificación, con el objetivo de garantizar la atención social y los derechos de las personas con alguna discapacidad o condición especial.

Este proceso se realizará en los diversos Centros de Diagnóstico Integral dispuestos en la jurisdicción, dotados por especialista en medicina interna, refiere nota de prensa de la institución.

El encargado de la certificación en los Altos Mirandinos por parte del CONAPDIS, Elieser Reboso, expresó que el objetivo de la jornada es captar a las personas que realmente poseen alguna discapacidad.

“Usualmente las personas confunden el hecho del envejecimiento común de los seres humanos con una discapacidad, lo que reduce la posibilidad de que las personas que realmente viven bajo una condición especial tengan la atención adecuada por parte del estado” indicó.

Las personas deberán acudir al centro médico más cercano con su informe médico más reciente y su documento de identidad. El especialista evaluará su condición y determinará si califica como discapacidad.

Reina Suarez, favorecida por el proceso, calificó como justa la certificación de las personas con discapacidad.
“Me parece excelente que seamos tomados en cuenta y que se reconozcan nuestros derechos, además es necesario reconocer a quien realmente padece de alguna discapacidad ya que muchas personas han sacado certificados para percibir beneficios que no le corresponden” puntualizó.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)