Estados Unidos desea un bloqueo energético total contra Cuba

0
Posted 14 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
bloqueo-de-eeuu-a-cuba

Estados Unidos tiene como objetivo segar los suministros de combustible con los que actualmente cuenta Cuba, y de esa manera intensificar el bloqueo comercial, económico y financiero que ejecuta la Casa Blanca contra la isla, reseñó Prensa Latina.

Es una política que lleva seis décadas, la cual se robustece con la administración de Donald Trump, en diversos ámbitos, adjuntado el asedio de las operaciones comerciales y financieras de la Mayor de las Antillas, reseñó la agencia de noticias.

El informe precisa que el pasado 26 de julio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que la nación norteamericana solamente desea el estallido social en la isla caribeña y la forma de incitarlo es acorralarla y obstaculizar los buques de combustibles a Cuba, para sumergirla en apagones, así como en cortes a los servicios públicos indispensables.

Señala que la intención de Estados Unidos es que Cuba concluya la política de principios que sostiene con Venezuela.

El cerco ejecutado por Washington, sumó perdidas de mil 343 millones de dólares a Cuba desde marzo de 2018 hasta abril de 2019.

La cifra no revela las afectaciones que restringen las licencias de viajes de los estadounidenses y prohíben los de cruceros, yates y aviones privados de aquel país.

“La administración Trump pretende impedir los ingresos en divisas y de los embarques de combustible cuando Cuba vive la época de mayor calor y el período vacacional de verano de millones de ciudadanos”, expresó PL.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)