López Obrador aboga por impulsar la economía en México con participación del Estado

0
Posted 20 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que el Estado asuma el papel de promotor del desarrollo económico del país.

Durante su conferencia matutina en el palacio nacional, López Obrador destacó el tema económico e hizo referencia a los programas que se están desarrollando en el país, reseña Prensa Latina. 

Recordó que en el neoliberalismo se decía que el Estado no debía intervenir y esto llevó al desequilibrio que creció en el país. Asimismo, el mandatario explicó que “el desarrollo no se produjo de manera horizontal, pareja, sino que fueron islas de crecimiento, en regiones, mientras en el resto de la nación, diría que en la mayor parte del territorio nacional, no hubo crecimiento”.

“Hasta poblaron municipios con gente que abandonaron el campo. Queremos que el desarrollo sea parejo, por eso impulsamos mucho el desarrollo del sureste porque creció el norte y también el centro, pero no el sur”, expresó López Obrador.

Además, detalló que crecieron zonas donde no se tiene agua suficiente y “ahora se está padeciendo su falta, mientras en el sur-sureste donde está el 70% de las aguas y grandes ríos no lo hubo, por el contario se registró decrecimiento”.

“Tenemos que buscar un desarrollo sustentable que aproveche de manera racional los recursos naturales, sobre todo el agua”, agregó.

Por otra parte, el mandatario informó que el jueves podría firmarse un acuerdo con empresas propietarias de gasoductos, después que uno de los contratistas dio el primer paso para que se logre un ahorro.

“Se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos de gasoductos y es posible que esta semana lleguemos a un acuerdo porque las empresas aceptaron la revisión de los contratos que hemos considerado excesivos y quizás no sea necesario ir a tribunales”, puntualizó López Obrador

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)