Trabajadores de empresa Válvulas de Venezuela fortalecen producción nacional en Miranda

0
Posted 29 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Trabajadores-de-empresa-de-Válvulas-de-Venezuela-fortalecen-producción-nacional-en-Miranda
La clase obrera de la empresa Válvulas de Venezuela (Inveval s.a) fortalece la producción nacional con la innovación de las nuevas piezas que serán exportadas con el fin de generar divisas al país, manifestó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, desde la empresa del Estado ubicada en el municipio Carrizal en la entidad mirandina, el Gobernador expresó: “Es una de las empresas más importante del país; trabaja de forma articulada con las empresas Petróleo de Venezuela,  gas y agua, de esta manera ha permitido sustituir un conjunto de importaciones”.

Enfatizó que en vista del bloqueo generado por el gobierno de Estados Unidos que imposibilita a las empresas públicas y privadas el acceso a la materia prima, el impulso de la mano de obra de esta empresa ha fortalecido la productividad en materia de modernas válvulas.

“El año pasado más de 700 mil dólares fueron ahorrados en importaciones gracias al esfuerzo que hacen más de 100 trabajadores de esta empresa de válvulas (…). La clase obrera empieza el desarrollo de estas válvulas en la producción, reparación o recuperación”, resaltó el gobernador.

Recordó que esta empresa fue abandonada tras el golpe de Estado de la extrema oposición venezolana en 2002; acciones que impulsó a la clase trabajadora a tomar el control de la misma, en conjunto con el  ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas. 

Fuente: YVKE Mundial/VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)