Canciller Arreaza alerta al mundo sobre fundamentalismo del gobierno estadounidense

0
Posted 29 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
jorge-arreaza-venezuela-editada-compressor.jpg_1718483347 (1)
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este miércoles a los países del mundo sobre la imposición del excepcionalismo americanista que desea ejecutar el gobierno de Estados Unidos (EEUU), atentando contra la paz y la autodeterminación de los pueblos.

«La humanidad debe declararse en alerta máxima. En este discurso @SecPompeo (Mike Pompeo)demuestra la creencia fundamentalista de la élite que gobierna EEUU, al justificar y argumentar la imposición mundial de la dictadura del ‘excepcionalismo americanista'», escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un discurso brindado este martes por el secretario de Estado de los EEUU en la 101ª Convención Nacional de la Legión Americana.

En su participación en la convención, Pompeo indicó que, con autorización del presidente estadounidense, Donald Trump; se había creado una «comisión de derechos inalienables para garantizar que la política de derechos humanos en todo el mundo se base en los principios básicos de la fundación estadounidense»

Ante estas declaraciones, Arreaza enfatizó que el «mito del ‘excepcionalismo americanista extraterritorial’ es la principal amenaza al multilateralismo y a la paz y seguridad en el mundo. Llevado a la política exterior es un atropello a la autodeterminación de los pueblos. Se dedican a imponer su modelo a sangre y fuego».

De igual forma, Pompeo – en su discurso – reconoció nuevamente la participación de EEUU en los intentos de golpe de Estado que se han ejecutado en Venezuela desde el pasado 23 de enero, fecha en el que la nación suramericana rompió relaciones con el país norteamericano, ante su colaboración en el golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: YVKE Mundial/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)