Venezuela y China consolidan cooperación en materia deportiva

0
Posted 29 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
WeChat-Image_20190829162055
La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China discutieron este miércoles, en Beijing, una propuesta de calendario de cooperación e intercambio en materia deportiva, para elevar el nivel y preparación de los atletas venezolanos. En el encuentro participaron el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

El ministro Infante propone actualizar el acuerdo deportivo bilateral entre Venezuela y China, que data del 2008. Aseguró que Venezuela quiere trabajar con la República Popular China, que es una potencia deportiva, para potenciar la formación de los atletas venezolanos.

Por su parte, Gou Zhongwen, indicó: “siempre estaremos dispuestos a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones y tenemos la mejor disposición para que atletas venezolanos vengan a prepararse a nuestra tierra, que ha crecido en los últimos años”.

Asimismo, el Director de la Administración General de Deportes de China expresó su respaldo al Gobierno Bolivariano para fortalecer la cooperación bilateral en materia deportiva, que también se ha visto afectada por las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación, y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial. “Las sanciones de Estados Unidos no van a tener efectos devastadores en el deporte porque lo que falta es mantener el apoyo de los amigos en el escenario internacional”.

Esta cooperación tributa a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar la preparación y bienestar de los atletas criollos.

Tras la participación de la Generación de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Jefe de Estado venezolano designó una Comisión Presidencial para apoyo, logística y atención a atletas rumbo a los Olímpicos Tokio 2020, integrada por los ministros Pedro Infante, Economía y Finanzas, Simón Serpa y Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

Fuente: Yvke Mundial / Francelis Peñuela


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)