Miranda será sede de la primera Escuela de Policía Marítima del país

0
Posted 2 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Reunion-Seguridad-40-1080x675
El estado Miranda tendrá la primera sede de la Escuela de Policía Marítima del país, institución que estará ubicada en Higuerote, municipio Brión.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante el Gabinete de Seguridad Ampliado realizado en Parque Caiza, municipio Sucre, al indicar que la escuela estará ubicada en la sede de la Policía de Miranda de la mencionada parroquia barloventeña, y en la que se formarán todos los funcionarios de la región mirandina, así como de todo el país.

“Trabajamos para crear la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) de Patrullaje Marítimo, proyecto que ya fue aprobado por el Consejo Universitario. Así que Miranda será la sede de la primera Escuela de Policía Marítima del país, la cual servirá para la formación de todos los funcionarios para el patrullaje”, señaló.

Asimismo, durante el encuentro que sostuvo con efectivos de la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y milicianos, Rodríguez anunció que próximamente la entidad mirandina contará con un segundo helicóptero, el cual se encuentra en proceso de recuperación, vehículo que se unirá al Cuadrante de Paz Aéreo, con el fin de garantizar la seguridad en la región.

Recordó que, a pesar de las adversidades, Miranda pasó de seis patrullas a 300 operativas, así como el incremento del número de efectivos policiales.  “También hemos instalado cinco UNES, una en Altos Mirandinos, otra en Barlovento, otra en Valles del Tuy, una sede Guarenas y otra, la más reciente, en el Área Metropolitana, instituciones que no solo sirven para formar a nuestros policías de Miranda, sino para que los funcionarios continúen su proceso de formación, el cual es necesario para su ascenso. En función de eso, hemos venido trabajando de manera articulada entre la Guardia Nacional, Fanb y milicianos en los 207 Cuadrantes de Paz que es los que tenemos ahora en Miranda”.

Fuente: YVKE/ Nota de prensa


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)