Lula se solidariza con pueblo chileno tras declaraciones de Bolsonaro

0
Posted 5 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
557320528043e
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó este miércoles con el pueblo chileno, tras las declaraciones realizadas por el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet, que desembocó en una dictadura de casi 17 años y que dejó un saldo de más de 40.000 víctimas, de ellas 3.065 fueron muertas o desaparecidas.

«Bolsonaro nunca se cansa de vomitar la ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la presidenta Michelle Bachelet (@mbachelet) y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este señor», escribió Lula Da Silva en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la democracia en Brasil, así como por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Durante una rueda de prensa, Bachelet dijo que en los últimos meses ha visto reducido el espacio cívico y democrático en la nación suramericana.

Ante estas declaraciones, Bolsonaro criticó las declaraciones de la Alta Comisionada y enfatizó que Bachelet «se olvida que su país solo no es una Cuba gracias a los que tuvieron coraje de dar un basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre, brigadier en la época».

El padre de Bachelet – Alberto Bachelet – fue detenido y torturado por las fuerzas militares de Pinochet durante la dictadura, lo que le ocasionó la muerte en 1974, citan medios internacionales.

Fuente: YVKE/Nota de prensa


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)