Jpsuv juramentó nuevos equipos municipales y parroquiales del Distrito Capital

0
Posted 5 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IMG_20181128_082407_739-625x625
Las autoridades de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) juramentaron este miércoles nuevos equipos políticos municipales y parroquiales del Distrito Capital, que asumieron la tarea de defender la Revolución Bolivariana en los espacios debate y lucha política.

Desde el Teatro Principal de Caracas, los nuevos equipos políticos de la ciudad capital fueron juramentados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien expresó la importancia de que nuevos jóvenes asuman tareas con el proceso revolucionario.

«Que nuestra juventud haya asumido el rol que esta asumiendo la juventud bolivariana nos llena de esperanza, que no se va perder el trabajo de Hugo Chávez, sembrando en tierra fértil con los muchachos y con los soldados», dijo al tiempo de resaltar la audacia y la energía que caracteriza a la persona joven.

Cabello le recordó a los presentes la dificultades de los jóvenes revolucionarios del pasado vivieron durante los tiempo de la Cuarta República. Indicó que en aquel entonces la juventud revolucionaria solo tenia dos opciones, ir a la guerrilla o estudiar en silencio.

«Ser revolucionario en aquel tiempo era casi el acta de defunción, más de 11 mil jóvenes fueron desaparecidos por gobiernos de la IV República de los cuales 3 mil aun no aparecen; esa era la política de Estado, el exterminio de la juventud», contó.

Sin embargo, enalteció la formación de la juventud de ahora que permite el desarrollo de la Revolución Bolivariana. A los nuevos equipos políticos del Jpsuv le advirtió de los retos a afrontar en la ciudad capital.

«Ser de la juventud en Caracas es un nivel de compromiso mayor, mucho mayor (…) resulta que por razones geográficas y políticas Caracas es el centro de poder y requiere de un joven con condiciones especiales para la batalla», añadió.

El vicepresidente del Psuv le pidió a los juramentados salir a la calle a defender el proceso revolucionario. «Quien asume esta responsabilidad va a la calle cargado de moral y de fuerza» por eso «les pido asumir el juramento desde el alma y con el espíritu de lucha que caracteriza a un revolucionario», aconsejó.

También instruyó a los nuevos equipos políticos del partido incorporarse al sistema productivo del país, presentar proyectos innovadores y estar presentes en las tareas de la organización.

«No hace falta pisar a alguien para escalar posiciones, lo único que hace falta es trabajar y asumir las responsabilidades que nos den», agregó y recordó que la misión tal como la instruyó el comandante Hugo Chávez es respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la construcción del socialismo y desarrollo de la revolución.

Cabello agradeció el compromiso de los jóvenes con la revolución, especialmente ante las dificultades políticas y económicas agravadas por el bloqueo ilegal del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Ser joven hoy en Venezuela es un gran reto, muchachos es un gran honor recibir de ustedes la fuerza que emanan en estos actos de juramentación», manifestó.

Fuente: YVKE Mundial/ AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)