Frente Amplio Económico de Mérida buscará crear soluciones a la inflación

0
Posted 11 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IMG-20190910-WA0009
Desde el salón VIP del Aeropuerto Alberto Carnevalli, fue presentada ante los medios de comunicación, el Frente Amplio Económico de Mérida (FRAEM) un nuevo e importante grupo, donde su presidente Yohanderson Bolaños, ofreció los detalles en rueda de prensa sobre esta importante organización, que busca generar planes, propuestas, ideas  y soluciones que ayuden a solventar la crisis impuesta por el bloqueo económico, promovido desde los Estados Unidos y países antidemocráticos.

Bolaños destacó que el FRAEM, nació de las necesidades y problemáticas que viene padeciendo el país en materia económica como la creciente inflación, impuesta de un bloqueo proveniente de gobiernos como Estados Unidos y países aliados como ColombiaBrasil, Perú, Chile, Argentina, entre otros. Bolaños recalcó que este frente busca generar bienestar al pueblo, venga de donde venga, ya que las consecuencias las viene sufriendo la colectividad.

Yohanderson Bolañosquien es administrador y egresado de la ULA, es el responsable y presidente del FRAEM, además del Economista egresado de la ULAAtahualpa Uzcategui quien será Vicepresidente; el Licenciado en Educación Física de la ULAEmiro Pirela; el Comerciante Wilmer GonzalezYohan Moret estudiante ContaduríaPublica en FACESULA. Bolaños detalló que es “una junta bastante plural con profesionales, especialistas y egresados de distintas casas de estudios” y además estará “blindada porque contará con el asesoramiento de un equipo especialistas en distintas áreas y profesores universitarios”.

Venezuelapor ser un país petrolero, el FRAEM estará acompañado por el especialista en materia de hidrocarburos, como es Miguel Jaimes y quien durante este momento está dirigiendo el diplomado en Geopolítica Petrolera que se lleva a cabo en Mérida.

El FRAEM tiene como objetivo los siguientes:

  1. Fomentar estudios, capacitación en las problemáticas y realidades políticas, económicas y sociales que vive el país.

Según el Artículo 299 de la CNRBV, capítulo 1 del título 6to, otro objetivo fundamental del frente está basado en dicho artículo que dice:

“El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad. El Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática, participativa y de consulta abierta”.

Esta propuesta estará enmarcada en tres áreas, así lo enfatizó Bolaños. Una de ellas es el Área Política, Área EconómicaÁrea Social y la sub-áreaPetrolera, Cambiaria, Servicios Públicos, Salud, Presupuesto Nacional, el tema Inflacionaria.

Según Bolaños señaló que todo el trabajo y estudio que sea realizado por el FRAEM, se hará en pro del crecimiento productivo del país y se enviará al presidente Nicolás Maduro a través del Protector del Estado Mérida, Jehyson Guzmán. Bolaños también invitó a la población del campo, estudiantes, trabajadores hacer parte del frente y si desean establecer relación con el mismo, lo pueden hacer mediante el correo fraemerida@gmail.com  y alcanzar en un corto y mediano plazo se puedan apreciar los resultados con beneficios para Venezuela.

IMG-20190909-WA0033

Fuente: YVKE Mundial Los Andes / José Valero


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)