Inicia Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores en Escuelas del país

0
Posted 12 septiembre, 2019 by ypena in INFORMACIONES
aris

Este jueves inició el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores en Escuelas, informó la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

A través de la referida red social, se dio a conocer que el titular de la cartera de Salud del país, Carlos Alvarado y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, supervisaron la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Gran Colombia” para constatar que las instalaciones y el nivel sanitario de la institución esté al día para el inicio de clases pautado para el 16 de septiembre. 

El pasado 11 de septiembre el ministro para la Salud informó que este plan atendería a más de 29 mil centros educativos con fumigación para combatir el mosquito Aedes Aegypti, conocido como el “patas blancas”.

Explicó que este plan “contempla la participación activa y protagónica del Poder Popular, de los comités de salud, del movimiento Somos Venezuela, de Soy mujer, de la Juventud y todas las comunidades educativas”.

“Es un plan que involucra prevenir la salud de niñas y niños, así como de adultos trabajadores y esto no se puede lograr sin la participación del Poder Popular” indicó Alvarado.

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)