Privados de libertad remozan la Ceiba de San Francisco para el resguardo como patrimonio natural

0
Posted 13 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
índice-9-1024x768

La Misión Venezuela Bella y el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios articularon esfuerzos para que los privados de libertad dieran este jueves tratamiento fitosanitario y limpiaran la corteza de Las Ceibas de San Francisco, en la esquina homónima de Caracas.

Este es el primer trabajo conjunto como parte de la competencia que tiene la misión de ser un órgano presidencial articulador, interesado en apoyar el Plan Ecosocialista Hogares de Paz de este ministerio que apuesta a la inclusión de los privados y privadas de libertad como mano de obra para embellecer y transformar el hábitat.

Otros de los entes que apoyan las labores para rescatar este patrimonio natural de la ciudad, por su carácter histórico, es la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Fundapatrimonio y la Corporación de Servicios del Municipio Bolivariano Libertador.

La recuperación del pasaje donde están Las Ceibas es el punto de partida para el desarrollo de proyectos entre la misión y el ministerio, los cuales se ampliarán a todo el territorio nacional con la rehabilitación de Iglesias.

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, manifestó que: “la misión tiene la labor de reconstruir o construir los espacios públicos de los venezolanos, en este caso la recuperación de las históricas Ceibas de San Francisco, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Caracas, el ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciariosa y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Detalló que las ceibas fueron pintadas y se les aplicó tratamiento fitosanitario.

Recordemos que estos espacios poseen un legado histórico de 300 años, fueron los árboles que vieron pasar a Simón Bolívar, entrar a la iglesia de San Francisco, para ser nombrado con el titulo del Libertador, dijo Faria.

Por su parte, la ministra Iris Varela precisó que se siente orgullosa de participar en esta actividad que comenzó hace tres días.

“Es un logro contundente de la Revolución Bolivariana porque los privados de libertad están siendo dignificados, estamos transformando al hombre, que en algún momento cometió un delito, por un hombre nuevo”, dijo Varela.

La Ceiba de San Francisco tiene 300 años de vida aproximadamente y fue declarada Patrimonio Natural en el 2001. Es un árbol de la familia Bombacaceae de nombre científico Ceiba pentandra, se encuentra al frente de la Iglesia de San Francisco en Caracas y es un árbol místico para los pueblos indígenas de América Latina.

Fuente: Prensa Misión Venezuela Bella

 


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)