Rusia anuncia que sustituirá el dólar por euro o yuan en préstamos extranjeros

0
Posted 13 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
08424776_xl (1)

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, anunció este jueves que el país euroasiático planea sustituir el dólar por euro o yuanes para sus préstamos desde el año 2020, reseñaron medios internacionales.

En este sentido, Siluanov indicó que “Rusia estudia tomar préstamos en monedas distintas al dólar. Probablemente no solo en euros sino tal vez en yuanes chinos”.

Además, expresó que durante este año Rusia no planea tomar préstamos en el mercado exterior. “Hemos cumplido nuestro programa e incluso lo hemos superado. El año que viene veremos”, agregó.

En el mes de marzo, el Ministerio de Finanzas emitió eurobonos por valor de 3 mil millones de dólares con la fecha de vencimiento en marzo del año 2035, además emitió eurobonos por valor de 750 millones de euros con la fecha de vencimiento en 2025.

También en el mes de junio, colocó eurobonos adicionales con valor de 1,5 mil millones de dólares con la fecha de vencimiento en el año 2029, y otro, de un mil millones de dólares con la fecha en 2035.

Las declaraciones de Siluanov y las medidas del Ministerio de Finanzas ruso se produjeron en un momento en que Rusia y también China, en medio de sus tensiones con Estados Unidos, acordaron el pasado mes de junio desarrollar el uso de sus monedas nacionales en el comercio bilateral.   /CP

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)