Venezuela avanza en cooperación turística en encuentros bilaterales de la OMT

0
Posted 13 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Venezuela-avanza-en-cooperación-turística-en-encuentros-bilaterales-de-la-OMT-800x445

Durante el tercer día de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para el TurismoVenezuela avanza en encuentros bilaterales en la materia, para la cooperación y el trabajo conjunto con varios países integrantes de esta instancia multilateral.

El ministro del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, en representación del Gobierno venezolano, lideró las reuniones que se desarrollaron en el último día de esta jornada celebrada en San Petersburgo, Rusia, que también fueron propicias para abordar alianzas con diversas empresas extranjeras.

Así, el titular de Turismo venezolano se reunió con Ahmed Al Baker, Autoridad Nacional de Turismo de Qatar y presidente de la compañía de transporte aéreo “Qatar Airways”. Además, sostuvo un encuentro con Abdulaziz Al Mayman, director de la Comisión para el Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudita y con el futbolista español y embajador del Turismo sostenible de la Organización Mundial de Turismo, Fernando Hierro.

Ministro Félix Plasencia sostuvo encuentros bilaterales en San Petersburgo para provecho bilateral
Ministro Félix Plasencia sostuvo encuentros bilaterales en San Petersburgo para provecho bilateral

Otro de los países con quien Venezuela amplió sus relaciones en materia turística es Uruguay con Norma Liliam Kechichian García, ministra de Turismo y Nicaragua, con Anasha Campbell, homóloga en este escenario internacional.

Plasencia también dialogó con representantes de Egipto, España, Seychelles y con el ministro de Turismo, Transporte aéreo, artesanía y economía social del Reino de Marruecos, Mohammed Sajid.

En este contexto de la agenda de trabajo, el funcionario venezolano se reunió con el director para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, con el objeto de revisar posibles proyectos de cooperación técnica en áreas de interés nacional para el desarrollo del turismo sustentable.

El ministro venezolano anunció que “nuestra delegación fue invitada oficialmente a los eventos organizados por Kenia, Filipinas y Marruecos, con motivo de promover sus respectivas candidaturas  para ser anfitriones de la próxima sede de la 24° asamblea General de la OMT”.   /CP


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)