Venezuela aspira mantener cooperación con oficina de Alta Comisionada de DDHH con respeto a su soberanía

0
Posted 13 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
WhatsApp-Image-2019-09-13-at-11.40.14-AM-800x445

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que Venezuela aspira mantener la cooperación técnica con la oficina de Alta Comisionada de los Derechos Humanos, liderada por Michelle Bachelet, bajo los principios del respeto a su soberanía y de la Constitución Nacional.

Desde la ciudad de Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que celebra su 42° Periodo de Sesiones, expresó en rueda de prensa: “Conversamos sobre la situación de asedio y de ataque a Venezuela. El pasado  5 de agosto se  impusieron nuevas medidas coercitivas unilaterales; ningún país tiene la facultad para sancionar a otra nación y tampoco grupos de países”.

El canciller Arreaza calificó como inhumano las acciones de la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, que pretende generar descontento en el pueblo venezolano con el objetivo de buscar una intervención a la fuerza que constituya un cambio de gobierno.

Respecto a la campaña #NoMásTrump, jornada de recolección de firmas que ha tenido un rotundo respaldo de los pueblos del mundo, manifestó que será entregada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con el objetivo de expresar también su apoyo al gobierno de Cuba, afectada por más de 60 años por un bloqueo que según ha dicho en este escenario, ha causado pérdidas por cerca de un billón de dólares.

“Es una campaña de sensibilización y en rechazo a la agresión a Venezuela pero que es extensible a la agresión que se mantiene en Irán, Corea, Siria, Palestina, Nicaragua y Cuba. Cualquier país que sea sujeto a medidas coercitivas unilaterales tiene derecho que cese la agresión y que se respete las normas del Derecho Internacional”, enfatizó Arreza.

Canciller Arreaza: Nosotros nos defendemos de amenazas de Colombia

Por otra parte, reiteró que desde la Carta Magna se establece la defensa y protección del territorio nacional y se preguntó “¿Quién convocó la aplicación el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)?”.

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el gobierno de Colombia continúa conspirando junto a la extrema oposición venezolana para agredir a la nación Bolivariana. “Es nuestro derecho realizar los ejercicios militares. Nosotros nos defendemos de las amenazas que vienen de Colombia con falsos positivos”.

Recordó la denuncia presentada por el Estado venezolano en la que se mostró los mapas de los tres campamentos y las fotos de los lugares en la nación neogranadina donde entrenan los grupos paramilitares para atacar al país, bajo el amparo de las autoridades de Bogotá.

“¡No aceptaremos intromisión de nadie! ¿Cooperación? ¡Bienvenida! pero no aceptaremos imposición”, enfatizó el canciller Arreaza.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)