Este viernes inicia 1er Congreso Internacional de Mujeres en Caracas

0
Posted 19 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EE00xW3WsAszkFF

La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, informó que este 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, el Primer Congreso Internacional de Mujeres, el cual tendrá como objetivo alzar la voz contra las pretensiones desestabilizadoras de Estados Unidos y abogar por la paz y la estabilidad de Venezuela.

Delegadas de 61 países se congregarán en este congreso que es producto de uno de los acuerdos firmados en el pasado Foro de Sao Paulo, “los sectores sociales del foro acordamos hacer eventos internacionales por ámbitos”, dijo Requena este jueves durante el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, conducido por el ministro del Poder Popular para el Trabado, Eduardo Piñate.

La segunda Vicepresidenta de la ANC añadió que las féminas mediante 6 mesas de trabajo debatirán sobre mecanismos de solidaridad con las organizaciones de mujeres del mundo con la finalidad de contribuir con las luchas antiimperialistas.

“Las mujeres del mundo somos capaces de amalgamar nuestros esfuerzos emancipatorios en una estructura organizativa sectorial a la altura de los retos presentes en la lucha contra el imperialismo, ese es el objetivo central que nosotras abrazamos en este Primer Congreso Internacional de Mujeres”, indicó.

Adelantó que la primera mesa discutirá sobre el papel de la mujer en la lucha por la paz con justicia social y la autodeterminación de los pueblos, y las bases militares, la OTAN, el sionismo y su acciones injerencistas contra los pueblos y sus efectos en las mujeres, violencia política y sexual contra mujeres y niñas en escenarios de guerra y derechos humanos.

En la segunda mesa, la reflexión se centrará en la descolonización y la lucha contra el patriarcado, el capitalismo y el racismo, sobre la crisis del capitalismo, el bloqueo y medidas coercitivas del imperialismo contra los pueblos.

La tercera mesa abordará el papel de las empresas de comunicación y la industria cultural como instrumento imperialista, y de las economías feministas y modelos alternativos de producción social.

La cuarta mesa se encargará del tema de las mujeres en la lucha por los derechos de la Pachamama, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y la protección de las etnias indígenas, y también de la defensa de los procesos revolucionarios y progresistas en el mundo, la protección de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Fuente: RNV/Prensa Web


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)