Trabajadores del BCV se forman en prevención contra la legitimación de capitales

0
Posted 27 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
WhatsApp-Image-2019-09-26-at-11.32.51-AM-2

Más de cuarenta funcionarios públicos del Banco Central de Venezuela participaron en el Taller de Prevención Contra la Legitimación de Capitales, dictado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), informó el representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Juan Useche.

Durante la actividad, Useche dijo que la finalidad del taller es “abordar las áreas sensibles que competen al Banco Central y así sensibilizar a sus empleados sobre estos flagelos que han afectado tanto a la economía como a la parte social de nuestro país.”

Además, destacó que la Oncdoft, tiene una importante tarea contra el combate en este tipo de delitos, siendo esto una de sus labores más resaltantes en su tarea rectora.

Asimismo, indicó que uno de los puntos más resaltantes  tratados, fue la legitimación de capitales, que es el proceso de esconder o dar apariencia de legalidad a capitales, bienes y haberes provenientes de acciones ilícitas, de igual forma, señaló que el taller  sera impartido a los trabajadores en varias etapas. /JML

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)