Despliegan en eje Plaza-Zamora ejercicios cívico-militares Venezuela Soberanía y Paz 2019

0
Posted 27 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
FOTO9

En el municipio Plaza del estado Miranda se realizará hoy el quinto ejercicio cívico-militar correspondiente a la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, el cual es direccionado por la Zona de Defensa Integral (ZODI), informó su alcalde Luis Carlos Figueroa, quien señaló que en este momento están trabajando en conjunto con los 14 Órgano de Defensa Integral (ODDI) municipal y la unión cívico–militar.

Figueroa detalló que “hasta la fecha se han realizado cuatro ejercicios denominados: Preparación para Milicianos con entrenamiento para apoyo de orden público; ejercicio de órgano de dirección en comité de gestión de riesgo ante evento de desastre; ejercicio de resguardo de personalidades y hoy se espera realizar el ultimo que sería la operación de seguridad ciudadana, en contra de la violencia organizada y manteniendo la paz de la República”.

Asimismo, indicó que “hace varios días se realizó un ejercicio de simulación ante una condición de tragedia o suceso natural, el cual permitió observar y demostrar cómo está  articulado el trabajo de los cuerpos de seguridad, salud, comunas y milicia”.

El burgomaestre de la entidad acotó que con el ejercicio de custodia de personalidad, quedo demostrada la capacidad de los equipos de la Fuerza Armada y Casa Militar, y las habilidades técnicas para evitar un ataque e interrumpir cualquier hipótesis que busque derrotar a la revolución.

El general de División de la ZODI Miranda Nª43, Javier Marcano Tábata, manifestó que los despliegues de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019 eje Plaza-Zamora, se están efectuando para dar cumplimiento a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro y garantizar la Paz de la nación. Así lo reseñó la prensa institucional del municipio Plaza.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)