Canciller Arreaza: Pueblo estadounidense rechaza bloqueo contra Venezuela

0
Posted 27 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Canciller-Arreaza-asegura-que-el-pueblo-norteamericano-no-quiere-el-bloqueo-contra-Venezuela

“Jamás pensaríamos que el bloqueo sobre Venezuela es porque el pueblo norteamericano lo quiere”, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante el acto de solidaridad con la nación Bolivariana convocado por movimientos sociales de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Arreaza dijo que las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EE.UU. afectan a todos los venezolanos por igual, también a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lo que imposibilita importar alimentos, medicamentos e insumos, “pero las superaremos. ¡No tenemos miedo!”.

Aseguró que ciertamente las medidas “hacen mucho daño. Eso que ellos llaman sanciones, las sanciones matan gente, generan sufrimiento en el pueblo con la finalidad de doblegar la voluntad de los venezolanos”.

El Canciller resaltó que esas acciones las efectúan para que se “den la gran vida unos pocos, mientras deben morir y sufrir muchos. El capitalismo no puede subsistir sino cuenta con los recursos”.

Respecto a los mandatarios de derecha, Arreaza dijo que “ninguno de esos presidentes fueron elegidos por sus pueblos para bloquear o agredir a Venezuela, Cuba o Nicaragua; fueron elegidos por la buena fe de sus pueblos buscando una vida mejor”.

Arreaza aseguró que solo están impuestos por la Casa Blanca para tratar de desempolvar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que “no ha sido útil para la América Latina, la única vez que se invocó a EE.UU. se alineó con Reino Unido y atacaron Argentina”.

Por su parte, en relación con el pueblo de Estados Unidos, resaltó que “ustedes son parte de América Latina, son un pueblo que lucha, son las primeras víctimas del imperialismo” y agradeció a los activistas que protegieron valientemente la sede diplomática de Venezuela en Washington y se mantuvieron firmes a pesar de que les cortaron los servicios, no los dejaron pasar alimentos “y vivieron lo que vive el pueblo venezolano con el bloqueo”.

También destacó las acciones para contrarrestar la campaña de desinformación contra Venezuela, la cual tiene como finalidad justificar una intervención militar.

Arreaza aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la labor periodística de Alina Duarte, quien sufrió los ataques fascistas durante la cobertura de la protección de la sede diplomática de Venezuela en Washington.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)