Irán denuncia nuevos planes del gobierno de Trump para realizar ataques cibernéticos

0
Posted 30 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IRANI-descarga-18

Altos funcionarios iraníes denunciaron nuevos planes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para ejecutar ataques cibernéticos contras empresas, instalaciones petroleras y plantas nucleares, en el marco de una guerra informática a gran escala.

En este sentido, el portal de Telesur reseñó que el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, denunció que “EEUU realiza una guerra cibernética contra instalaciones nucleares de la República islámica, que ponen en peligro la vida de millones de personas”.

De acuerdo con el diplomático, “en ese ataque se utilizó el gusano informático Stuxnet o Zero Day (Día Cero) para infectar sistemas de control remoto y documentos asociados al programa nuclear iraní con fines pacíficos”.

En noviembre pasado, los técnicos de la República islámica neutralizaron ataques de la compañía israelí Golden Line, con sede en Tel Aviv y especializada en telefonía fija y móvil.

“Hay una guerra cibernética e Irán está involucrado” en ella, continuó Zarif al subrayar que “EEUU no podrá terminar ningún conflicto que desate”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)