Despiden al jefe de inteligencia militar de Colombia por fotos falsas que Duque presentó como de Venezuela

0
Posted 30 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Despiden-al-jefe-de-inteligencia-militar-de-Colombia-por-fotos-falsas-que-Duque-presentó-de-Venezuela (1)

El general Oswaldo Peña Bermeo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta de Colombia, será retirado de su cargo, tras revelarse la falsedad de las fotos que presentó Iván Duque en un informe ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la supuesta presencia de grupos irregulares en Venezuela.

La información la dio a conocer el periodista colombiano Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter, quien afirmó que será despedido por los “errores” en el documento que llevó el mandatario colombiano al organismo internacional, añade RT en su portal web.

La totalidad de imágenes falsas fueron cuatro según confirmó el medio El Colombiano, aunque el Ministerio de Defensa del país neogranadino dijo que fueron tres.

El despacho castrense precisa que se trata de una foto tomada en el Catatumbo, la otra en Chocó de una guerrillera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sentada con una pañoleta en su cara, y la otra de disidentes de las Farc en Guaviare. Todas son del 2018.

La cuarta imagen muestra a hombres y mujeres vestidos como guerrilleros del ELN en una ronda infantil supuestamente en Táchira. El diario El Colombiano señaló que recibió esa foto de inteligencia militar y la utilizó para ilustrar un reportaje sobre el reclutamiento de niños por parte de rebeldes en el departamento de Cauca, en el Pacífico colombiano, que fue publicado el 7 de junio de 2015.

“Esa información no es del ELN en Venezuela, es en Cauca, la obtuvimos en 2015 en exclusiva en el Cauca, nos la pasó inteligencia militar”, dijo a la agencia francesa AFP Javier Alexander Macías, periodista de El Colombiano y autor del reportaje.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)