Gobierno Bolivariano allana ocho casas de cambio en Táchira por venta ilegal del bolívar

0
Posted 30 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
captura-41

Fueron allanadas ocho casas de cambio en el municipio El Piñal del estado Táchira, las cuales se encargaban de vender el bolívar de manera ilegal, así lo detalló este domingo el protector de la entidad tachirense, Freddy Bernal.

Asimismo, informó que estas acciones se ejecutaron, gracias a las denuncias realizadas por el Poder Popular, tras advertir que en la zona comercial de este municipio, “se prohibió el uso del bolívar, lo cual es violatorio de la normativa constitucional y legal, en cuanto a que el bolívar es la moneda oficial de circulación nacional”.

Bernal señaló que “bajo múltiples denuncias hemos hecho diversos allanamientos. La primera línea de allanamiento fue a ocho casas de cambio ilegales, que vendían el bolívar como una mercancía. Hay ocho detenidos uno por cada una de las casas de cambio clandestinas”, expresó Bernal.

Igualmente, detalló que se realizaron allanamientos a dos locales, que servían como farmacia y consultorio clandestino, para la venta de medicamentos; ambos comercios fueron cerrados.

“Habían medicamentos e instrumental médico proveniente del ministerio del Poder Popular para la Salud, medicamentos protegidos por el Estado venezolano y vendidos ilegalmente al público. Había medicamentos que necesitan el récipe azul, y eran vendidos alegremente”, enfatizó.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)