Rusia denuncia sobrevuelo de avión espía de EE.UU

0
Posted 30 septiembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
download-4-7

Rusia denunció el sobrevuelo de un avión espía de Estados Unidos (EE.UU), y que fue empleado para labores de inteligencia, reseñaron medios internacionales. 

De acuerdo a informaciones difundidas por el servicio de Monitoreo de vuelos Plane Radar, un avión antisubmarino estadounidense, realizó este domingo un vuelo espía a lo largo de la costa del mar Negro y de Crimea, 

Los radares rusos detectaron el sobrevuelo de un Boeing P-8A Poseidon, de la fuerza norteamericana, cuando volaba sobre Bulgaria, tras despegar de la base aérea de Sigonella (Italia), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El informe revela que el aparato aéreo, tras realizar operaciones de espionaje cerca de la ciudad de Sebastopol, se acercó por la costa a la ciudad rusa de Novorossiysk y sobrevoló la zona durante casi dos horas.

Los vuelos de aeronaves de combate y de reconocimiento estadounidense y de otros países occidentales cerca del espacio aéreo ruso han aumentado en los últimos años proporcionalmente al incremento de la presencia de EE.UU. y de sus aliados de la OTAN en el este de Europa, cerca de Rusia.

No es la primera vez que una nave se aproxima al espacio aéreo ruso, el 18 de junio al menos tres aviones espías de países occidentales fueron detectados en áreas cercanas al enclave occidental de Kaliningrado y en Crimea. 

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)