Maduro condecora con Orden Francisco de Miranda a embajador cubano Rogelio Polanco(+Video)

0
Posted 3 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
07_EG__7206_W

Así lo expresó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en donde condecoró al embajador cubano, Rogelio Polanco, en reconocimiento a todo su ímpetu y trabajo a su paso por Venezuela en funciones diplomáticas.

“Querido compañero Rogelio Polanco (…) verdaderamente las palabras de Rogelio nos llegan hondo, su discurso es un poema porque está lleno de sentimientos y verdades, y cuando los sentimientos y las verdades se expresan tienen la capacidad de conmover”, expresó el Mandatario venezolano al coincidir y valorar las palabras que previamente pronunció Polanco.

El Presidente recordó que el diplomático estuvo en el país por 10 años, específicamente desde el 14 de agosto de 2009, tiempo en el que “nos tocó vivir momentos difíciles, hoy, recordando duros días como la enfermedad del comandante Hugo Chávez”.

De seguro – indicó el presidente Maduro -algún día le corresponderá (a Polanco) escribir su paso por Venezuela, en este tiempo de historia del siglo XXI.

“Tuvimos que vivir ese tiempo de dolor, de sufrimiento y despedida de nuestro comandante Hugo Chávez y luego la del comandante Fidel Castro”, rememoró.

Así también “nos tocó ser testigos de cómo Chávez unió su cristianismo y bolivarianismo a la fuerza internacionalista y martiana de Fidel”, así como del “honor cercano de ese amor para crear la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y proteger a dieciocho pueblos del Caribe, a pesar de que algunos de sus gobernantes hoy nos claven el puñal por la espalda”.

Enfatizó que Petrocaribe seguirá y se reimpulsará, pese a ese escenario, “no importan las puñaladas de gobernantes traidores”, dijo.

El Dignatario venezolano también trajo a colación que fueron Fidel y Chávez quienes crearon la Misión Milagro que ha operado a más de seis millones de latinoamericanos y caribeños, regresándoles la vista a estas personas.

Chávez y Fidel llevaron la educación juntos con el método “Yo sí puedo”, y decretaron territorio libre de analfabetismo en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, Polanco indicó que culmina esta honrosa misión diplomática con el privilegio de haber sido testigos excepcionales de la más pura amistad entre el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fuente: MINCI – Prensa Presidencial / Anaís Pérez/ YouTube


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)