Cuba fortalece amistad y cooperación con Rusia

0
Posted 3 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Cuba - Rusia - Dimitri Medvedev - Bruno Rodriguez
El primer ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, llegó este jueves a Cuba para realizar una visita oficial, y fue recibido por el canciller de la isla Bruno Rodríguez.
El jefe de Gobierno ruso rindió tributo al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina, reseña el portal web de Prensa Latina

Se prevé que ambas naciones firmen acuerdos intergubernamentales e interinstitucionales, así como contratos comerciales.También el primer ministro ruso recibirá el título Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, y realizará otras actividades.

Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, incluido el diálogo político sobre temas de la agenda internacional, e impulsan proyectos económicos en sectores estratégicos como el energético, el industrial y de transporte, entre otras ramas.

Esos vínculos se manifiestan también en el permanente intercambio de visitas de alto nivel.

La nación euro asiática ha expresado reiteradamente su firme posición contra bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)