Equipado laboratorio metalmecánico de Universidad Politécnica “Luis Mariano Rivera” para la producción de harina y cacao

0
Posted 9 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Captura-de-pantalla-2019-10-08-a-las-3.48.55-p.m.

Con un total de 7400 piezas fue dotado el laboratorio metalmecánico de la Universidad Politécnica Territorial de Paria, Luis Mariano Rivera, que tiene una capacidad para instalar en los próximos meses una procesadora de harina de maíz y cacao.

La información la dio a conocer el gobernador del estado SucreEdwin Rojas, como parte del inicio victorioso de actividades académicas del sector universitario, desde donde precisó que la idea es iniciar en esta casa de estudios superiores un programa piloto para el sistema productivo de tornos de alta precisión destinados a la industria agroalimentaria.

Añadió que prevén en esta Universidad Politécnica Territorial fabricar los hornos y las cocinas industriales que necesitan las escuelas del país.

Por su parte, el rector de la universidad Dr. Néstor Malave, aseguró que esta acción es muy positiva para el desarrollo de Paria, debido a que a partir de los insumos recibidos se podrán desarrollar prácticas profesionales para la producción de harina de maíz y chocolate, como productos baluartes para el desarrollo económico productivo del estado Sucre.

Rojas añadió que están enfocados en la producción de conocimientos y bienes para avanzar en la independencia, tecnológica, productiva y para vencer el bloqueo que el imperio norteamericano efectúa contra el pueblo venezolano.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)