Inauguran áreas productivas del Matadero municipal “Cacique Guaicaipuro”

0
Posted 11 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DSC_0412

ste jueves fueron inauguradas las áreas productivas del Matadero “Cacique Guaicaipuro”, ubicado en la vía de San Pedro de los Altos, estado Miranda, el cual cuenta con capacidad instalada para beneficiar entre 500 y 600 reses y cerdos diariamente, para fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo.

Durante la actividad, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que fueron abiertas las salas de desposte (corte de carne), embutidos, morcilla, chinchurria, chorizo, madejas, y una unidad de abono orgánico, para potenciar la producción y distribución de productos cárnicos en la localidad.

De igual forma se firmó convenio estratégico con ocho comunas productivas de la jurisdicción mirandina, a fin de fortalecer la soberanía alimentaria y «contrarrestar los efectos negativos de la guerra económica imperial sobre el pueblo venezolano”.

La burgomaestre destacó que este encadenamiento productivo del Matadero Cacique Guaicaipuro, adscrito al ayuntamiento local, es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Poder Popular organizado.

“Estamos cumpliendo con lo que solicitó el 20 de octubre del 2012, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Golpe de Timón, para avanzar hacia una verdadera democracia económica”, detalló.

Asimismo la alcaldesa destacó como parte de la cadena de producción la importancia de la fábrica de embutidos ya que con los subproductos, la materia prima, la sangre y las tripas se pueden producir: madejas, chorizos, morcillas, jamón, y mortadela, a precios justos, y de excelente calidad, para el bienestar de los habitantes de la localidad de los Altos Mirandinos.

En cuanto a la capacidad productiva del matadero destacó: “Aquí no se pierde nada, como nos ha enseñado el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro. Le sacamos provecho a todo, hasta la bosta del ganado, nos sirve como materia prima para hacer abono orgánico, y extracto de urea, humus, excelente fertilizante químico, para potenciar la económica local.”

Durante la actividad, la alcaldesa Álvarez, informó que han establecido alianzas con el alcalde de Carrizal, Farih Fraija, para ofrecer cortes de carnes a precios accesibles para las comunidades de esa localidad.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, el Gobierno Municipal rehabilitó el Matadero Cacique Guaicaipuro, con una unidad de servicio médico, un comedor, dotación de equipos, uniformes e implementos para los trabajadores como parte del Plan de Recuperación y Reimpulso.

Nuevo convenio

Por su parte, Zulimar Reginfo, vocera de una de las comunas guaicaipureñas, informó que la firma de este convenio permitirá la creación de una Empresa de Producción Social directa que se llamará Gran Comunal Cacique Guaicaipuro, la cual abarca ocho comunas, y producirá embutidos y cortes de carnes, a precios justos.

Entre las comunas involucradas destacan: Cacica Urquía, Cacique Guaicaipuro, Huella de la Historia, Brazalete Tricolor, Maisanta Vive Trinchera de la Revolución, y Mi Guaremal Querido.

Asimismo indico que han instalado ocho carnicerías comunitarias en los ámbitos territoriales comunales. “Desde el matadero hemos establecido alianzas con la alcaldesa Álvarez para llevar el producto cárnico a las comunidades del municipio Guaicaipuro”.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)