Arranca rehabilitación vial de la Autopista Caracas-La Guaira

0
Posted 11 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Captura-de-pantalla-2019-10-10-a-las-5.26.59-p.m.

Este jueves arranca la rehabilitación vial de la Autopista Caracas-La Guaira de la mano de la Misión Venezuela Bella, con el objetivo de mantener y homogenizar el ornato de esta importante arteria vial que comunica a la ciudad capital con el principal Puerto y Aeropuerto del país.

Así lo informó gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien precisó que los trabajos que se van a ejecutar incluyen limpieza de áreas verdes, poda de vegetación herbácea y arbórea, construcción de paisajismos, construcción de defensas, aceras, brocales e iluminación.

Este proyecto que abarca 17 kilómetros, genera al menos 180 empleos directos y 80 indirectos.

“Todo lo que nosotros estamos haciendo es con el único fin de seguir aportando ese granito de arena para que se ponga de manifiesto nuestra Venezuela Bella”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que esta arterial vial fundamental debe contar con asistencia, grúas y ambulancias.

La autopista Caracas-La Guaira fue proyectada y construida por el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. Su inauguración se realizó a finales de 1953.

En 2006, el viaducto número 1 comenzó a colapsar, por lo que en febrero de ese mismo año, por instrucciones del comandante Hugo Chávez se inició la construcción del nuevo viaducto, tres veces más extenso que su predecesor, el cual fue concluido en 2007.

Durante el arranque del plan de rehabilitación vial el gobernador estuvo acompañado por la coordinadora de iglesias de la Misión Venezuela Bella, el secretario de Gobierno del estado La Guaira y el  director de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)