Venezuela ha inutilizado 515.511 armas de fuego desde 2003

0
Posted 25 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EHqL0vAXYAIWSqX
Un total de 515.511 armas de fuego han sido inutilizadas en Venezuela como parte de la política de desarme que adelanta el Gobierno Nacional desde el año 2003, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol. 

En una publicación en su red social Twitter a propósito de la celebración de la Semana Internacional del Desarme, ratificó que desde su despacho continúa con el “compromiso de eliminar los factores de riesgo que causan la violencia”, reseña una nota de prensa de la cartera de justicia.

Para este logro, el Gobierno Bolivariano creó el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), órgano encargado de la planificación, administración y custodia del manejo de las armas y municiones recolectadas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1978, proclamó que la Semana Internacional de Desarme inicia el 24 de octubre y finaliza el 30, periodo dedicado a promover políticas estructurales con la visión de prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente: YVKE/Nota de prensa


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)