Venezuela cuenta con capacidad para producir 1.900.000 árboles

0
Posted 25 octubre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
GettyImages-985227742-e1564388516681
El ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) tiene previsto producir 1.900.000 árboles, entre frutales (30 %) y forestales (70 %), así como también incorporar 1.440 hectáreas a las prácticas de forestaría análoga, reforestación, sistemas agroforestales, entre otras

De acuerdo con despacho de prensa de la cartera ministerial, la producción de plantas se realizará con el apoyo de Comisión Nacional de Reforestación (Conare) y la Fundación Misión Árbol, entes adscritos al Minec.

Asimismo, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se dará inicio a un ciclo de talleres sobre desarrollo forestal sustentable y conservación de bosques en los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico y Distrito Capital.

La inducción se desarrolla como parte del Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, el cual promueve la restauración, conservación y manejo sustentable de bosques y tierras en áreas afectadas por la deforestación y degradación, con la intención de revertir esta tendencia.

El modelo de restauración forestal ecosistémico y multifuncional de los bosques capacita sobre el establecimiento de viveros y manejo de plantas, y está dirigido al personal de las instituciones, estudiantes y comunidad donde se ejecutará la producción.

Entre los temas del ciclo de cursos destacan: el establecimiento de viveros, su acondicionamiento, actividades previas y tratamientos culturales.

Fuente: YVKE/Nota de prensa


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)