Presidente Maduro exige a la derecha que respete triunfo de Evo Morales en Bolivia

0
Posted 1 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
006_008_MG6206_P_W-1

“Ratificamos todo nuestro apoyo moral, político, diplomático con el compañero Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano y exigimos que se respeten los resultados electorales de Bolivia”, destacó este jueves el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Apoyemos al hermano Evo Morales, quien está enfrentando un golpe de Estado imperialista. Vamos a impulsar el apoyo al presidente Evo (…) que por cuarta vez ha sido electo por su pueblo y las oligarquías ya habían anunciado que no reconocerían (los resultados)”, aseveró en el Parque Nacional La Llovizna, estado Bolívar, donde presidió la Clausura del I Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, en el que decidieron que Venezuela organizará en agosto de 2020 la conformación de la Organización Mundial de Pueblos Originarios.

“Este encuentro se está dando en momento importante de las luchas de nuestros pueblos por la libertad, igualdad, dignidad, por el derecho a la felicidad y se está dando en Venezuela, un país que está en el centro de la resistencia mundial”, aseveró.

Pueblos contra el imperio

Al desmeritar todas las agresiones del gobierno imperial norteamericano contra los gobiernos progresistas, recordó que en Chile el pueblo ha salido a la calle para hablar fuerte y claro contra el colonialismo: “No más neoliberalismo ni capitalismo salvaje”.

En la misma tónica, Bolivia optó por votar en paz y reelegir a Morales para decirle no al capitalismo imperial, pero ahora la oposición derechista pretende alterar con violencia un proceso que se ha llevado transparentemente, incluso con observación internacional.

El Jefe de Estado reveló que hace dos meses había hablado con su homólogo boliviano, luego que los representantes oligarcas de ese país se habían reunido en Santa Cruz para acordar el desconocimiento de las elecciones si la victoria recaía en Morales.

“Luego lo dijeron y el candidato perdedor, Carlos Mesa, lo dijo el mismo día de las elecciones. Ahora quieren desestabilizar a Bolivia y están aplicando buena parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela”, alertó, al tiempo que hizo la denuncia mundial.

“Nosotros pudimos triunfar defendiendo la paz y estoy seguro de que con paciencia, defendiendo la Constitución y la paz, los bolivianos van a triunfar, estoy seguro”, concluyó.


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)