Prácticas de la dictadura de Pinochet perviven en cuerpos policiales de Chile

0
Posted 6 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EIoaHbcX0AIGRf_ (1)
En los cuerpos de seguridad de Chile perviven las prácticas de la cruel dictadura de Augusto Pinochet, evidenciadas en las torturas en vías públicas, secuestros y asesinatos de personas en medio de las protestas contra el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera durante más de 20 días.

Así lo aseveró este miércoles el líder revolucionario Elías Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 140 que transmite el Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias, al tiempo que rechazó categóricamente la represión ejercida contra el pueblo chileno.

Jaua se solidarizó con el pueblo de Chile quien demanda el fin de las políticas neoliberales, con un pueblo que pide una nueva Constitución, una Asamblea Nacional Constituyente para desmontar el sistema perverso y excluyente que creó Pinochet y que aún pervive en la sociedad chilena

Saludó el dirigente socialista lo que calificó como un renacer de los pueblos en América Latina, refiriéndose a la gesta histórica del pueblo de Chile y el pueblo boliviano a favor de los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Evo Morales y que hoy factores de la derecha pretenden desconocer.

«Un bonito amanecer recorre Nuestramérica, bonito, porque cuando los pueblos se rebelan contra la burla, la traición, la opresión, la injusticia siempre será un motivo de admiración, como hoy admiramos la gesta del pueblo chileno y la gesta del pueblo boliviano que defiende la reelección del presidente Morales», dijo.

Jaua asimismo se mostró complacido con los resultados de las elecciones en Argentina que le dio la victoria a Alberto Fernández y Cristina Kirchner derrotando a un gobierno de derecha que ha elevado los niveles de pobreza en ese país.

Alabó también la lucha de los pueblos de Haití, Panamá, Ecuador que luchan para construir una sociedad más justa y equitativa.

Fuente: Yvke Mundial/Magdalena Valdez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)