China obsequia a Venezuela Cubo Simbólico en honor a la Filven 2019

0
Posted 8 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
001_mg7352_1573167692 (1)
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, develó junto a la delegación de alto nivel de la República Popular China y un grupo de intelectuales y escritores del mundo, un “Cubo Simbólico” que obsequió la nación asiática en honor a la nueva Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2019), inaugurada en Caracas este jueves desde la Casa Amarilla.

La escultura posee caracteres propios de la cultura china, de diferentes medidas y tipos antiguos, que representan la identidad del gigante asiático, que es el país invitado para esta 15° Edición de la Feria en Venezuela.

El stand de honor de la República China está ubicada, precisamente en la Casa Amarilla, al lado de la Plaza Bolívar de Caracas, y ofrecerá un gran abanico de 2 mil títulos y 8 mil libros reproducidos, de 50 editoriales, además de talleres y actividades durante los 10 días de la Filven 2019.

Zhao Hai Yun, Jefe de la delegación china, dio unas breves palabras de agradecimiento a Venezuela y al presidente Maduro por el orgullo de haber designado a su nación como País invitado de la Feria, que consideró un éxito total. Informó que será una gran oportunidad de intercambio cultural bilateral y para acrecentar los lazos de hermandad.

“La ruta de la seda no solo es comercial, es también cultural. Esta ocasión es un punto de partida para avanzar en pasos firmes hacia un camino de un futuro cada día mejor”, auguró.

El Mandatario venezolano destacó las palabras del alto funcionario chino y agradeció el acompañamiento y solidaridad del gobierno y pueblo chinos.

“Para nosotros es hermoso recibir de la China toda su fuerza espiritual y cultural y poder acogerlos en Caracas, en estos lugares históricos”, dijo sobre la Casa Amarilla, la cual fue por décadas sede de la capitanía española, y donde, casualmente también, se dio el primer grito de independencia del imperio en 1810.

“En esta casa se firmó la primera Constitución hecha en América, en 1811. Luego fue la casa presidencial hasta 1904 y desde ese año fue sede de cancillería. Es un sitio histórico y mucha alegría sentimos al recibirlos a ustedes”.

El Jefe de Estado venezolano agradeció los obsequios que la delegación diplomática y de la editorial de China le entregó, consistentes en libros y publicaciones diversas.

Destacó especialmente un libro cuyo autor es el presidente Xi Jinping, sobre la gobernanza y administración de la República Popular, así como un libro gigante sobre los 70 años de fundación de la nación asiática.

“Es un libro de peso. Tronco de libro (…), con fotografías históricas en la larga marcha de 70 años construyendo la gran nación que hoy es. ¿Qué hubiera sido del mundo si no existiera China y las nuevas potencias?. Quizás estaríamos viviendo una nueva etapa del mundo colonizado y neocolonizado”, planteó el Mandatario Nacional.

Fuente: Yvke Mundial/VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)