Oficina para víctimas de la violencia cumple tres años de servicio

0
Posted 8 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Onaivv-acto
La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), celebró este jueves tres años de servicio «con calidad humana».
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, destacó el trabajo que realizan los trabajadores de la Onaivv en la consolidación de esta institución que realiza una importante función en beneficio de las víctimas de la violencia.

“Creo que el mayor reto que ha tenido la Dra. Fabiola Castro, en estos 3 años es haber conformado un gran equipo de trabajo como el que tiene, con calidad humana porque me consta, así que creo que eso es lo más importante y reconozco ese esfuerzo”, sostuvo durante el acto central, realizado en el auditorio “Ezequiel Zamora” de la Oficina Nacional Antidrogas en Caracas.

Coello señaló que más allá de cualquier presupuesto, ha existido bastante voluntad para que hoy los trabajadores puedan desarrollar sus funciones en unos espacios dignos y confortables.

Destacó el apoyo de entes del Mpprijp y de otras instituciones en las actividades que ha realizado la Onaivv y ofreció todo su respaldo a los funcionarios para continuar alcanzando metas y objetivos en materia de atención a las víctimas de la violencia.

Por su parte, la directora general de la Onaivv, Fabiola Castro, manifestó que ha sido un gran reto dirigir una institución apegada a los principios éticos, jurídicos y políticos que impulsa la Revolución.
Recordó que la referida institución fue creada en el año 2016 con el propósito de garantizar a toda persona, conforme al principio de progresividad e igualdad, el goce del ejercicio irrenunciable de los derechos humanos, así como de atender e indemnizar de forma integral a las víctimas de delitos y su grupo familiar.
 “Hoy en nuestro aniversario sentimos orgullo de contar con un equipo multidisciplinario: abogados, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, que nos dan muestra de cómo se puede realizar de manera satisfactoria el trabajo que nos ha sido encomendado”, acotó.

Reconocen labor de trabajadores

Durante el acto, los trabajadores de la Onaivv con un año y dos años de servicios recibieron reconocimientos por la labor que realizan en beneficio de las víctimas de la violencia.
Castro también reconoció el apoyo que ha recibido en esta responsabilidad de viceministros, directores y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como de otras instituciones, a quienes les fueron entregados reconocimientos de la institución.
La directora general de la Onaivv agradeció la confianza del ministro Néstor Reverol para desempeñar sus funciones al frente de la institución.
Fuente: Correo del Orinoco

About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)