107 comunas de Caracas en respaldo al primer presidente indígena, Evo Morales

0
Posted 22 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
22-NOV-COMUNA-PORTADA-SI
El Poder Popular organizado se sumó a la realidad política de Bolivia, dando continuidad al Congreso Internacional de Comunas con un pronunciamiento en contra del neoliberalismo que insiste en instaurar un modelo político nefasto, como lo fue el golpe de Estado, en el estado plurinacional de Bolivia el pasado 10 de noviembre.

Desde los espacios del gimnasio vertical ubicado en Quinta Crespo, Caracas, territorio de la Comuna Martín Mosqueda, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPComunas), Blanca Eekhout, destacó, “estamos acompañando a las 107 Comunas de Caracas en este manifiesto a favor del pueblo de Bolivia y en rechazo al golpe de Estado, con el respaldo irrestricto al primer Presidente indígena del continente, nuestro hermano Evo Morales, además apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro en esa lucha titánica por un mundo más justo y en la defensa del Poder Popular”, precisa nota de prensa de MPComunas.

Además, señaló: “Hoy Bolivia resiste, está en batalla y no han cedido su voluntad de lucha, de democracia, de soberanía ante la tiranía y la barbarie que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el pueblo boliviano, que tiene una voluntad heroica y en respuesta, hemos tenido movilizaciones en todo el país con una marcha gigantesca mostrando un respaldo a la lucha del pueblo boliviano hasta que logre su victoria. El golpe contra Bolivia es un golpe contra toda nuestra América y la paz (…) el siglo XXI es siglo de los pueblos y eso es irreversible”.

Por su parte Legna Serrano, vocera comunal indicó, “todas las Comunas del país estamos trabajando para mantener el poder donde debe estar, en el pueblo organizado. Nosotros estamos convencidos de que la patria de Venezuela seguirá siendo la Revolución Bolivariana y que en el mundo vencerá el amor y la verdad”.

El poder originario no acepta ninguna autoridad proveniente de un golpe de Estado, Evo Morales es el presidente por voluntad del soberano y los pueblos libres de América acompañarán a Bolivia en la lucha.

Fuente: YVKE Mundial/Mippci


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)