Cuatro artistas visuales venezolanos participaron en 58ª Exposición Internacional de Arte de Venecia

0
Posted 25 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
venezuela-en-venecia

Cuatro artistas visuales venezolanos participaron en 58ª Exposición Internacional de Arte de Venecia, en Italia, en donde la exposición “Metáfora de las tres ventanas: identidad en tiempo y espacio” fue una de las más destacadas.

Más de mil personas al día visitaron, durante más de seis meses, el pabellón de Venezuela en el Giardini di Castello, donde se montó una exposición que agrupó el trabajo de cuatro artistas arropados bajo tres líneas temáticas: el petróleo, la migración y la ancestralidad.

Es así como Ricardo García mostró su propuesta pictórica “Lo crudo de la bestialización”; Gabriel López exhibió sus máscaras y su performance “Viento como palabra”; Nelson Rangel hizo gala de sus experimentaciones ópticas con “Las caras de la guerra”; y Natalí Rocha se valió del arte textil para su muestra “De tripas corazón”.

Asimismo, las revistas especializadas y los críticos más experimentados ubicaron a la muestra, que logró materializarse como una de las más destacadas de la bienal, en la que este año participaron 89 países bajo el lema “Que vivas en tiempos interesantes”.

Este es un nuevo capítulo del arte venezolano en la famosa exposición de la ciudad fluvial, en la que el país ocupa un lugar sobresaliente desde 1956, cuando se inauguró el pabellón diseñado especialmente para Venezuela por el afamado arquitecto Carlo Scarpa.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)