COPPPAL Mujeres condena intentos de subvertir orden democrático en América Latina

0
Posted 25 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Copppal

El frente de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) se pronunció este domingo en rechazo a los movimientos desestabilizadores e intentos de subvertir el orden democrático en la región con la anuencia de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La COPPPAL manifestó a través de un comunicado su repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia y al derrocamiento del presidente en el exilio, Evo Morales, así como al asesinato de indígenas por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional boliviana, tras la ruptura del orden constitucional el pasado 10 de noviembre.

“Condenamos enérgicamente el golpe de Estado Militar perpetrado contra el Gobierno constitucional de la República. Plurinacional de Bolivia, y su Presidente legítimo Evo Morales Ayma; la OEA y a su secretario General Luis Almagro, en una actitud vergonzosa, siguiendo instrucciones de Donald Trump, sirvieron de instrumento de provocación para provocar el golpe y el derrocamiento genocida y racista contra el presidente Evo Morales”, refiere el texto.

De igual forma, condenan el asedio y pretensiones golpistas contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y saludan los justos reclamos de los pueblos de Ecuador, Chile, Colombia y Honduras por el cese de las medidas neoliberales.

A continuación, el texto íntegro del comunicado divulgado por la Cancillería venezolana:

«La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, (COPPPAL) Mujeres, frente al crimen y la violencia desatada por el capitalismo global, en contra de los pueblos de nuestro continente, ante la opinión pública internacional se pronuncia de la forma siguiente:

1) Condenamos enérgicamente el Golpe de Estado Militar perpetrado contra el gobierno constitucional de la República. Plurinacional de Bolivia, y su Presidente legítimo Evo Morales Ayma.

2) Repudiamos los Gobiernos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su Secretario General Luis Almagro, convertidos en agentes del sector más violento y guerrerista de Washington, que en una actitud vergonzosa, siguiendo instrucciones de Donald Trump, sirvieron de instrumento de provocación para provocar el Golpe y el derrocamiento genocida y racista contra el Presidente Evo Morales.

3) Denunciamos a quienes han reconocido el régimen golpista en Bolivia. Especialmente al presidente Donald Trump, como cómplices de los más de 40 asesinatos de indígenas inocentes pertenecientes al Movimiento al Socialismo que lides Evo Morales, así como de las ejecuciones, torturas y miles de prisioneros.

4) Repudiamos a las declaraciones irresponsables y guerreras del Presidente  Donald Trump y sus funcionarios responsables del genocida bloqueo y las permanentes agresiones contra los pueblos y gobiernos socialistas hermanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

5) Denunciamos la propaganda masiva e infame de las transnacionales que se enriquecen a costa de la sangre de nuestros pueblos y que con embustes pretenden mantener ciega a la sociedad continental.

6) Exigirnos a quienes siguen empeñados en cumplir las instrucciones de EEUU, para imponernos el modelo de explotación neoliberal: que detengan inmediatamente la barbarie desatada contra los pueblos que hoy protestamos en las calles de Chile, Colombia, Ecuador y Honduras por la imposición de medidas económicas que laceran toda posibilidad de vivir dignamente.

7) En nombre de COPPPAL Mujeres, declaramos que no estamos dispuestas a permitir ninguna forma de colonización y mucho menos el retorno del racismo y del fascismo. Llamamos a todos los latinoamericanos a alzarse en defensa de nuestros derechos y contra los asaltadores que hoy impiden al presidente Evo Morales regresar a su patria, con plenas garantías a su vida y a su libertad».

Fuente: YVKE


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)