Más de 2.500 personas homenajearon al arpisto Alfredo Sánchez “El Tesoro de Aragua”

0
Posted 25 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
FOTO-2

Un total de tres mil personas participaron en el primer encuentro de Joropo Central en homenaje al destacado intérprete del arpa tuyera Alfredo Sánchez “El Tesoro de Aragua”, que se efectuó en la sede de la dirección de Desarrollo Social de Villa de Cura, con el fin de rescatar los valores culturales del municipio Zamora del estado Aragua.

En el evento, el alcalde del municipio, Rodulfo Pérez,  entregó una estatuilla alusiva al encuentro a este insigne exponente originario del Pao de Zarate y digno representante del gentilicio villacurano.

Durante la actividad, el burgomaestre anunció su compromiso de que este evento se haga cada año “para que vengan a bailar y continuar con su tradición de bailar su joropo central y que toda Venezuela sepa que en Villa de Cura hay un encuentro de este tipo para que todos lo difruten”.

Sánchez aseguró sentirse feliz por este homenaje “porque se está rescatando la cultura y es un reencuentro después de muchos años y que sea en Villa de Cura, que ha sido cuna del Joropo Central, y gracias al alcalde Pérez que rescato esta fiesta”; además resaltó que el próximo año se realizara un festival de Joropo Central que durará tres días.

Durante el evento, también fueron reconocidos Luis Tovar “El coplero de Guiripa”, acompañado en el arpa por su hija Danyelis Tovar; además, Leo Ramírez, Martín Paredes, El Turpial Sabanero, El Pollo del Guárico, El Niche de Aragua, Armando Rodríguez y Yasmín Zambrano.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)