Minec y Fao realizan taller de ordenación forestal y conservación de bosques en Zulia

0
Posted 25 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Minec-y-Fao-desarrollaron-taller-de-ordenación-forestal-y-conservación-de-bosques-en-el-Zulia-2-392x272

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) desarrollaron un taller sobre la ordenación forestal y la conservación de bosques en el estado Zulia.

La inducción, que forma parte del fortalecimiento de las capacidades del talento humano, estuvo dirigida a profesionales, técnicos y trabajadores de entes adscritos al Minec como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Compañía Nacional de Reforstación (Conare) y la Misión Árbol.

El cursillo contempló la construcción y establecimiento de viveros, colocación de semillas y tratamientos culturales, fertilización, control de malezas, control de plagas, preparación de abono, utilización de biopreparados, riego, podas (áreas y radiculares), reacomodado de envases  y plantas, entre otros.

Las instalaciones del Vivero Institucional de Conare “Yosusy”, ubicado en la carretera nacional Lara-Zulia del Parque Recreacional Represa De Burro Negro de la Costa Oriental Del Lago, en el municipio Lagunillas, sirvió de escenario para la realización del taller.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Inparques en la región, Robinson Changano, Ángel Valbuena, director de la Misión Árbol, Erhy Ann Atencio, director de Conare y Jhojana Díaz, coordinadora del Parque Recreacional Burro Negro,  quienes coincidieron en estar comprometidos con el Zulia en la protección de la naturaleza, informó la oficina de prensa del Minec.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)