Primera Cohorte de TSU en Criminalística egresa de la Unes

0
Posted 28 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in Sin categoría
Primera-Cohorte-de-TSU-en-Criminalística-egresa-de-la-Unes-1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) egresó su primera cohorte de Técnicos Superiores Universitarios en Criminalística compuesto por 135 graduandos que culminaron exitosamente su formación.

El acto realizado en los espacios del Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en el Fuerte Tiuna, fue presidido por el rector de esta casa de estudios, G/D Giuseppe Cacioppo, junto al viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, que marca un hito en el desarrollo de las políticas públicas en materia de formación para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, reseña la nota de prensa de la Unes.

“Hoy es un día de júbilo tanto para la Unes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y para Venezuela, pues es la primera promoción que egresa de esta Alma Mater como TSU en Criminalística, que no es más que la columna vertebral de la investigación penal”, indicó la máxima autoridad de la Unes.

Cacioppo manifestó que “tiene tanta importancia la criminalística para el país, que fue en Revolución y gracias al Comandante Hugo Chávez que el Cicpc es elevado a Rango Constitucional con la promulgación de la Carta Magna en el año 1999”.

Por último, el Rector invitó a los graduandos a continuar con su formación. “Debemos reencontrarnos en las aulas de esta Universidad, a través de la prosecución de sus estudios en las modalidades de Licenciatura, Maestría y Doctorado”.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)