Ministro Manuel Quevedo arribó a Malabo para participar en Reunión previa a la V Cumbre del GECF

0
Posted 28 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
PHOTO-2019-11-28-09-05-50_1

Este jueves arribó a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), Manuel Quevedo, con la finalidad de participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria, previa a la V cumbre Jefes de Estados y Gobiernos, miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés).

Durante este encuentro preparatorio se debatirá y presentará el borrador del documento final, que permitirá la firma de la Declaración de Malabo, donde se expresarán los acuerdos de la Cumbre en la que participarán las naciones que agrupan el 64% de las reservas probadas de gas a escala mundial.

El Foro está constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras que Irak, Kazajistán, Angola,Noruega, Omán, Perú y Azerbaiyán tienen el estatus de observadores.

Es importante recordar que Venezuela presidió la XXI Reunión Ministerial del GECF, realizada en Moscú, Rusia el pasado mes de octubre en la cual el ministro Quevedo, destacó la importancia del fortalecimiento de las políticas y acciones multilaterales para la promoción del gas como fuente energética limpia a escala mundial.

Durante este encuentro que se realizará en la nación africana, Venezuela continuará impulsando el fortalecimiento de las relaciones estratégicas en aras de profundizar la cooperación, respeto mutuo y complementariedad entre los pueblos.

A su llegada al país africano Quevedo, fue recibido por el Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga, el embajador de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Bolivariana de Venezuela, Carmelo Micha Nguema Misi y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Guinea Ecuatorial, Nelson Ortega.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)