Encuentran en Argentina restos de un titanosaurio de 85 millones de años

0
Posted 28 noviembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
5ddfcd9a59bf5b230e299e86

Una joven descubrió en Argentina restos fósiles de un titanosaurio de unos 85 millones de años dentro de un terreno perteneciente a la Universidad del Comahue, provincia de Neuquén, y un grupo de especialistas ya está trabajando para preservar las piezas. 

Se trata de dos vértebras, de unos 200 kilos cada una. Según repasa Jorge Calvo, uno de los paleontólogos a cargo de la recuperación, aquella mujer vio un “huesito blanco” en la superficie de una roca de unos 100 centímetros cuadrados.

Los restos óseos, de gran tamaño, miden aproximadamente 80 centímetros por otros 80: “Son unas de las piezas más grandes que se han encontrado en la provincia”, le dijo Calvo. “A pesar de que la zona es extremadamente fosilífera, se suelen hallar restos mucho más pequeños”, aclaró.  

Por ahora, se cree que aquellos huesos pertenecieron al pescuezo del espécimen. Según detalló el experto, el titanosaurio es un animal herbívoro de cuello largo y pudo haber medido unos 25 metros. Además, aquel dinosaurio solía habitar la Patagonia, una región sureña compartida por Argentina y Chile. 

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)