Presidente Maduro celebra 63 años del histórico desembarco del Granma en Cuba

0
Posted 2 diciembre, 2019 by ypena in INFORMACIONES
Granma

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 63° Aniversario del Desembarco del Granma. Embarcación liderada por el eterno Cmdte. Fidel Castro, quien junto a un grupo de héroes llenos de sueños abrieron los nuevos caminos de esperanza, dignidad y libertad para el pueblo de Cuba. ¡Viva Fidel!. 

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió:

Con la decisión de cambiar la historia de Cuba unos 82 tripulantes pertenecientes al Movimiento 26 de julio emprendieron un viaje hace 63 años, y desembarcaron el en yate Granma con el fin de acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. Bajo el liderazgo del líder revolucionario Fidel Castro un 25 de noviembre se inició el viaje por el río Tuxpan (México) para llegar hasta Cuba, y durante el recorrido se presentaron fuertes contratiempos climáticos, que provocaron mareos y vómitos en los tripulantes.

Fuertes vientos y el batir de las olas marcaron la travesía a través del Golfo de México, luego al Mar Caribe y finalmente llegar el 2 de diciembre a tierras cubanas. Una vez que llegaron transportaron el armamento y materiales de guerra a través de un bote auxiliar, sin embargo, el peso era muy fuerte y se hundió, por lo que cada tripulante tuvo que cargar sus municiones.

El 2 de diciembre es una fecha importante en la historia cubana, dado a lo que significó en el camino a la Revolución, que terminaría triunfando el 1 de enero de 1959.  Ese día también coincide con el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba (FAR). 

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)