Instalan mesas de trabajo para construcción de política de regulación contable en criptoactivos

0
Posted 3 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Venezuela-Cripto-correspondiente-a-este-lunes-2-de-diciembre-de-2019.-3

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció este lunes la instalación de mesas de trabajo con la Federación Venezolana de Contadores Públicos, con el fin de iniciar los debates para establecer, de forma consensuada, la nueva política de regulación contable en materia de criptoactivos.

Así lo dio a conocer este lunes durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la señal que recorre la Patria, espacio que conduce junto a Simón Arrechider, todos los lunes de 9:00 a 10:00 de la mañana

“Desde la Sunacrip hemos establecido mesas de trabajo con las diferentes comisiones que integran la Federación Venezolana de Contadores Públicos, gremio que tiene una total y absoluta disposición para participar en la construcción de una política contable en materia de criptoactivos en Venezuela”, refirió Ramírez.

Estas mesas de trabajo obedecen a la creación de la normativa del Decreto N. 4025 sobre el Registro Contable en Criptoactivos, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y publicado el 19 de noviembre de 2019 en Gaceta Oficia Número 41.763.

Al respecto, Ramírez explicó que se están creando los escenarios y los cimientos para la construcción de una política de regulación contable en materia de criptoactivos en Venezuela, “lo cual sería un paso importante para el ecosistema cripto a nivel mundial, no existe un factor de referencia en esta materia”.

El Decreto confiere a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) un lapso de 60 días para la creación de la normativa que regirá el registro de información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares.

El decreto instruye a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, así como a todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado, a expresar sus registros contables en Bolívares y en Petros, una sola contabilidad expresada en dos modalidades.

Durante el programa Venezuela Cripto, Ramírez destacó el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la petrolización de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Este anuncio se dio el viernes en el Primer Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo Tracción por Cable, celebrado en los talleres del Metro, en Propatria.

En este sentido, el Mandatario respondió así a la solicitud de la autorización para iniciar el proceso de petrolización de las prestaciones sociales de los trabajadores de la CVG, a través del criptoactivo soberano, el Petro, como instrumento financiero para preservar el valor de los ingresos de los trabajadores.

“Es importante señalar que la medida de protección- que fue solicitada por la clase obrera- expandirá y consolidará nuestro Criptoactivo Soberano”, refirió Ramírez, al tiempo que sostuvo que este proceso de petrolización de las prestaciones sociales de los trabajadores de la CVG permite proteger y blindar los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras.

Fuente: RNV

About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)