Más de 500 niños han sido atendidos por el Plan de Abordaje Integral en Caracas

0
Posted 4 diciembre, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
Abordaje-Integral

En las instalaciones de la U.E.N.B República de Bolivia ubicada en La Pastora, Caracas se desarrolló el Plan de Abordaje Integral (PAI), donde fueron atendidos 570 niñas y niños, para el fortalecimiento del conocimiento preventivo ante eventos adversos y socio naturales.

Durante la jornada el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez explicó a los estudiantes que el 1° y 5° vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz están vinculados a la cultura preventiva de paz y convivencia ciudadana. “Desde el Sistema Nacional de Riesgo trabajamos y consolidamos una cultura de paz y prevención para seguir salvando vidas”, reseña la nota de prensa.

Entre las dinámicas realizadas el Cuerpo de Bombero de Distrito Capital efectuó una charla informativa sobre el uso preventivo de los artificios pirotécnicos, Bomberito por un Día y Reanimación Cardiopulmonar (RCP); Protección Civil Capital organizó el juego Riesgolandia, que consiste en aprender qué debemos hacer en caso de sismo, inundaciones y otros eventos adversos; mientras los entes como la Oficina Nacional Antidrogas y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería desarrollaron juegos didácticos vinculados a su institución.

En el plan la Unidad K-SAR de Protección civil mostró los avances en obediencia en los canes y la búsqueda de personas vivas, atrapadas en espacios confinados o estructuras colapsadas.

Fuente:VTV


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)