CGR realizó VII Jornada Integral de Control Fiscal y la Lucha contra la Corrupción

0
Posted 4 diciembre, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
Elvis-amoroso

Para lograr la eficacia de los organismos y entidades del sector público y prevenir la corrupción este miércoles la Contraloría General de la República (CGR), llevó a cabo la VII Jornada Integral de Control Fiscal y la Lucha contra este flagelo, desde los espacios de PDVSA La Estancia en Caracas.

La información fue dada a conocer por Elvis Amoroso, contralor general de la República quien destacó que desde esta institución seguimos trabajando en la lucha contra la corrupción.

Explicó, que durante esta jornada se hicieron presentes una serie de magistrados, militares, ponentes, personas que tienen que ver con los cuerpos de seguridad en especial efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes unidos “combatimos los hechos de corrupción en el país. Invitó a todos a denunciar toda situación irregular y hecho de corrupción que aún existen en la industria petrolera, dejando a un lado el amiguismo. La corrupción son los actos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder anticipando sus intereses personales y los de sus allegados”.

Igualmente, informó que es necesario que se fortalezca la lucha para combatir los hechos de corrupción por lo que desde la CGR haremos lo posible “para que esos hechos sean sancionados les he transmitido a cada uno de los auditores estemos pendiente y supervisando cualquier error y poner a la orden de la Fiscalía y de nuestros tribunales a quien incurra en casos de corrupción y aplicar medidas oportunas para que sean inhabilitados, pues no son los activos de una persona los que se roban sino el dinero de todos los venezolanos”.

En este sentido, acotó que hay más de 222 empresas que tiene PDVSA y “vamos estar allá en cada una de ellas inspeccionando para aplicar los correctivos necesarios, la prevención es más importante por lo que las medidas necesarias para evitar que estos hechos irregulares sigan ocurriendo en las empresas del Estado venezolano”.

Fuente:VTV


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)