Milicia Bolivariana demuestra organización y adiestramiento al celebrar Día de la Lealtad

0
Posted 9 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
conmemoracion_del_16_aniversario_del_dia_del_rescate_de_la_dignidad_nacional_pueblo_en_armas_union_civicomilitar_y_9_aniversario_de_la_milicia_bolivariana_61523657939
Más de 30.000 milicianos se movilizaron la tarde de este domingo en el estado La Guaira para demostrar la organización y el adiestramiento de cada soldado que hoy celebra el Día de la Lealtad, destacó el segundo comandante de la Milicia Bolivariana (MIB), Wilson Quintero Guillén.

«Hoy estamos diciendo a nuestro Presidente (Nicolás Maduro): hoy son más de tres millones de milicianos organizados, equipados y adiestrados para la defensa integral de Venezuela», dijo, en declaraciones transmitidas por VTV.

Los soldados se concentrarán en la Plaza Bolívar-Chávez, donde serán juramentados los más de 3 millones de milicianos que ahora integran este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con esta marcha, los milicianos también conmemoran el Día de la Lealtad, para recordar así las orientaciones que el comandante Hugo Chávez dio al pueblo hace 7 años, antes de su partida física.

«Estamos en esta fecha, y no es coincidencia que un 10 de diciembre de 1830 nuestro Libertador Simón Bolívar estaba dando su última proclama, y el comandante Chávez un 8 de diciembre estaba haciendo lo mismo», expresó Quintero.

Recordó que ese día el comandante Chávez pidió al pueblo unidad, al tiempo que advertía y preparaba a los venezolanos sobre las dificultades que enfrentarían.

Informó que en las diferentes plazas Bolívar del país y en las distintas ciudades de cada estado se desarrollan actividades similares en celebración del Día de la Lealtad y la juramentación de 3 millones 500 mil milicianos.

Fuente: YVKE Mundial/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)