Cuba y Argentina renovarán relaciones bilaterales de cooperación

0
Posted 9 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
unnamed_144
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia este lunes una agenda de trabajo en Argentina, donde llegó este domingo para participar en la toma de posesión del presidente electo de la nación suramericana, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este martes.

«Ya llegamos a la amada Argentina, primera patria del Che, para asistir a la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández. Viva Latinoamérica unida», expresó el Mandatario cubano en un mensaje en Twitter tras su llegada a la nación austral, reseña Prensa Latina.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno en el ámbito internacional, así como el segundo emisor de turistas a la isla en la región. Las relaciones de los dos países se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962.

Acompañan a Díaz-Canel en Argentina una delegación conformada por los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, entre otros funcionarios.

Fuente: Prensa Latina


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)